Director de Blancanieves: El premio sería ser finalista al Oscar

"Estamos viendo cómo una pequeña película española se puede vender y se puede ver en cualquier lugar del mundo", subrayó el cineasta.
Facebook/Blancanieves

El director español Pablo Berger reconoció en Nueva York que "el premio" sería que su versión de "Blancanieves", que representará a España en los Oscar en la categoría a Mejor Película Extranjea, quedara entre las finalistas a la estatuilla.

"Nuestra película representa a España, a nuestra industria. Qué más nos gustaría que volver con el premio. Pero siendo realistas, la verdad es que el premio sería estar entre las finalistas", afirmó en declaraciones a Efe el director durante la presentación del ciclo "Spanish cinema now" en la Gran Manzana.

En palabras de Berger, "el estar en el podium de las seleccionadas para participar en los Oscar ya sería un gran regalo para todos", aunque dijo que "cuando se compite, se quiere ganar".

Además, el director se mostró muy contento con la buena aceptación de la película en el extranjero y señaló que en los próximos meses se podrá ver "en todo el mundo", ya que además de en los Estados Unidos, se estrenará en Japón, Australia y Francia.

Esta versión muda y en blanco y negro de "Blancanieves" ha sido la película elegida para inaugurar la vigésima primera edición de la "Spanish cinema now", algo que según el propio director "es un sueño hecho realidad".

Aunque en los últimos tiempos Hollywood ha hecho diferentes adaptaciones de este cuento de los hermanos Grimm, una con Julia Roberts como madrastra y otra con Charlize Theron, la cinta española protagonizada por Maribel Verdú es "totalmente nueva diferente, ibérica y original", según el director.

En palabras de Berger, se trata de una versión "transgresora" ya que aunque mantiene los personajes principales de este cuento infantil conocido por todos, "le da la vuelta a todos ellos".

"Lo que espero es que sorprenda al espectador. Creo que nuestro imaginario español ayuda a que la película tenga una identidad", añadió.

EFE