Esta nueva producción cuenta con un elenco de primeros actores entre ellos el peruano Diego Acuña.
Considerado como el embajador de la cultura latina de Estados Unidos, el director mexicano Juan Frausto llegará al Perú esta semana para ser parte del avant premiere de su más reciente película “Árida Maldición” junto al actor peruano Diego Acuña.
“Árida Maldición” (cuyo título original en inglés es “Kidnapped Souls”) se estrenará en todas las salas del Perú este próximo 7 de marzo y tendrá un gran avant premiere el miércoles 27 donde acudirá el destacado cineasta cuyos anteriores trabajos ya le han generado importantes reconocimientos entre la comunidad latina de Estados Unidos como “Drive By” en 2002 y “Once Upon a Time in the Hood” en 2004.
Frausto, que abandonó su San Luis Potosí natal cuando apenas tenía un año y que creció en un violento y modesto barrio de Chicago, presenta ahora una película de horror inspirada en la inminente llegada del anti-cristo a la tierra. Durante el transcurso del film, un macabro asesino en serie con una misión divina tratará de evitarlo. La película está rodada en Lancaster, una localidad desértica de California, y cuenta con un importante elenco de actores, entre los que destacan José Yenque de “Traffic”, y Noel Guglielmi de “Rápidos y Furiosos”, el actor nacional Diego Acuña que también es el productor ejecutivo.
Juan Frausto nació el 4 de junio de 1968 en San Luis de Potosí en México, es el mayor de cinco hermanos. Como niño recuerda a su papá llevando a toda su familia a ver películas mejicanas y especialmente todas las que Bruce Lee hizo. Fueron las películas de Felipe Cazal, “Canoa” y “El Apando”, las que llamaron su atención por la forma de contar la historia. La conmovedora realidad de estas películas le dejaron una gran impresión a la corta edad de siete años.
A los once años se interesó definitivamente por el cine al ver el making off de “Star Wars” y desde ese momento supo que quería ser parte de este fascinante proceso de crear y hacer películas. Después de graduarse de la preparatoria Curie en 1987 donde su mayor desempeño fue en la música, Frausto estudió cine y guión cinematográfico en el Columbia College de Chicago. Dejó los estudios después de dos años y empezó a trabajar de manera independiente como asistente de producción hasta asistente de dirección en numerosos vídeos musicales y películas independientes en Chicago y Houston, Texas.
En 1993, recibió una beca por cinco mil dólares del Community Film Workshop para terminar su primer largometraje, “Change”, que cuenta la historia de tres familias mejicanas que se luchan con ellos mismos por encontrar un equilibrio entre su herencia mexicana y las influencias americanas. El drama emocional se estrenó en el Chicago Latino Film Festival en abril de 1994 y en varias universidades y centros culturales alrededor de Estados Unidos. Fue reconocido por ser el primer cineasta latino en producir un largometraje en Chicago, con muy bajo presupuesto la película tomó tres años en ser completada y tuvo un costo de 25 mil dólares producirla.
Frausto ha escrito cinco guiones de largometrajes hasta la fecha que espera producir en un futuro próximo y que son “Rock The House”, “Blood Brothers”, “The Other Side”, “Groovy Money” y “La Migra”. En 2004 y 2005 debutó produciendo la película “Jaime Marical’s” y dirigió “Welcome Back To The Barrio”. Actualmente reside en Los Angeles.
Comparte esta noticia