Director de la PNP: “La persona que tenga a Xohana póngase en el lugar de los padres”

El teniente general Richard Zubiate está en Cañete y anunció un plan de búsqueda para dar con el paradero de Xohana. Pidió a la ciudadanía seriedad y solidaridad con la familia, ponerle fin rumores que solo distorsionan la realidad 

Richard Zubiate declaró a la prensa desde Cañete. | Fuente: RPP

El director general de la Policía Nacional, Richard Zubiate, informó que han diseñado un plan de búsqueda para encontrar a la pequeña Xohana Guerra (2 años) quien desapareció la tarde de ayer cuando jugaba con su hermanita en la plaza de armas del distrito de Cerro Azul, en Cañete.

“La persona que la pueda tener que se ponga en el lugar de los padres, que tengan el conocimiento de que está cometiendo un hecho ilícito y nosotros vamos a hacer todos los hechos posibles para esclarecer el tema”, dijo Zubiate desde Cañete.

Sin dar muchos detalles del proceso de investigación que asegura debe mantenerse en reserva, comentó que con el uso de la tecnología, el compromiso de las unidades especializadas, los interrogatorios y pesquisas que hará el personal de investigación, se hace el mayor esfuerzo posible con todos los procedimientos.

Cuando la prensa le preguntó sobre algunos rumores del posible hallazgo de la niña por redes sociales, invocó a la ciudadanía ser seria y solidaria. “A veces dan información que lejos de tratar de encontrar a la niña la alejan de la realidad y pueden generar distorsiones”, aseveró.

¿Qué opinas?