Alejandrina Echejaya, abuela de Xohana Guerra, confirmó que el cuerpo encontrado en un pozo era el de su nieta extraviada desde el jueves. | Fuente: RPP Noticias

Alejandrina Echejaya, abuela de Xohana Guerra, la menor de 2 años desaparecida el último jueves en la Plaza de Armas de Cerro Azul, confirmó a RPP que el cadáver de una niña recuperado este sábado por efectivos de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional es el de su nieta. El cuerpo de la menor cayó a una sala de bombeo de agua que abastece a la pileta de la Plaza de Armas del balneario ubicado en la provincia de Cañete, al sur de Lima.

Luego de tres horas de intensas labor, el cuerpo fue llevado a la comisaría y posteriormente a la morge de la ciudad para que los padres de Xohana Guerra puedan identificarlo por si se trataba de su hija. Equipados con tanques de oxígeno y otros implementos de seguridad que los ayudaron a ingresar al recinto de tres metros de profundidad, cuatro salvavidas policiales lograron extraer el cuerpo sin vida de la menor.

En la comisaría de Cerro Azul se esperó al fiscal de turno y sus auxiliares, así como los peritos de Criminalística para realizar las primeras acciones conducentes a determinar la identidad de la niña.

Policía recuperó el cuerpo de una niña. | Fuente: RPP Noticias

Los primeros indicios

Luego del rescate del cuerpo, el general Gastón Rodríguez, jefe de región policial Lima, informó que la identificación estará a cargo del Ministerio Público y personal especializado. En ese sentido, evitó confirmar que se trate de la niña Xoana Guerra.

"Todo hace pensar que es la niña, por la vestimenta, el tamaño. El resto de las situaciones las vamos a ver conforme vayan culminando el trabajo policial. Hay que conducirla a la morgue, hay que hacer todos los exámenes de ley y concluidos eso ya tendremos una identificación plena", señaló.

Policía recuperó el cuerpo de una menor. | Fuente: Foto: Andina
¿Qué opinas?