Giovanny Infante utilizó las redes sociales para denunciar que fue violentamente expulsado del bar El Directorio (Cercado de Lima), debido a que estaba besando a su pareja dentro del local.
El director del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Giovanny Infante, que usualmente sale al frente a defender agresiones por discriminación debido a la opción sexual, esta vez le tocó estar del otro lado.
Infante utilizó las redes sociales para denunciar que fue violentamente expulsado del bar El Directorio, ubicado en la plaza San Martín, en el Cercado de Lima, debido a que estaba besando a su pareja, de su mismo sexo.
Relató que cuando tomó fotos para identificar a quienes lo desalojaron, uno de los agentes de seguridad del local intentó robarle el celular.
El activista también denunció que un taxista apostado afuera del establecimiento apagó un cigarro en el labio, y le propinó dos cabezazos que lo dejaron tendido en el suelo. Dijo que todo ello ocurrió ante la inacción y burlas de los miembros de seguridad.
“La Municipalidad de Lima e Indecopi deben multar y cerrar El Directorio por discriminación, sus empleados y el taxista deben ser procesados penalmente por la violencia física con el agravante de motivación homofóbica, y como sociedad aún nos queda muchísimo por andar hacia el reconocimiento pleno del amor y todos los derechos para todas las personas”, escribió Infante en su cuenta en Facebook.
VILLARÁN ANUNCIA INVESTIGACIÓN
Enterada del caso, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró una investigación por este nuevo caso de homofobia.
"He sido informada de la agresión, @gioinfante, tienes mi apoyo y solidaridad. Investigaremos y llegaremos hasta el final", dice un reciente mensaje publicado en la cuenta en Twitter de la burgomaestre.
Comparte esta noticia