Los murales se realizaron por concurso público y me parece que son cosas que se tienen que respetar, dijo Natalia Majluf.
Para Natalia Majluf, directora del Museo de Arte de Lima (MALI), la decisión de la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio, de borrar los murales del Centro de Lima es complicada.
"Por mi parte, preferiría que esos murales no se borren, tal como pensamos muchas personas que estamos en el campo cultural. Además tengo entendido que los murales se realizaron por concurso público; y me parece que son cosas que se tienen que respetar, dijo en Ampliación de Noticias de RPP Noticias.
Agregó que los murales no afectan necesariamente la prestancia del Centro histórico ya que hay otros temas que afectan más el centro histórico.
Respecto a Mistura en Parque de la Exposición
Sobre la realización de la próxima edición de Mistura en el Parque de la Exposición manifestó sus reservas porque afecta seriamente el desarrollo de las actividades por un periodo de tres meses, para la realización de uno de los más grandes eventos gastronómicos del mundo.
"Mistura es un evento fantástico, único en el mundo, un esfuerzo que hay que apoyar, pero Mistura se trasladó a otro sitio porque el Parque (de la Exposición) dejaba de funcionar y tenía problemas. Esto es grave. La realización de Mistura son tres meses que tiene que estar paralizado para permitir los preparativos, las obras de construcción", aseveró.
De otro lado, Majluf propuso que el Parque de la Exposición y el MALI sean la puerta de entrada al Centro Histórico de Lima.
"Proponemos una Ruta Peatonal que empiece en el Metropolitano, que siga por el Mali, el Museo de Arte Italiano, el museo Andrés de Castillo, la Casa O´higgins y la Plaza de Armas", explicó.
Aseveró que sería una ruta excelente para lo cual hay que cuidar la prestancia del Parque de la Exposición porque es la imagen de la ciudad.
Comparte esta noticia