Rosario García Montero manifestó que las películas nacionales esperan la publicidad de ´boca en boca´ para promocionarse y tener mejoras en sus taquillas.
Rosario García Montero, directora de la cinta "Las malas intenciones", saludó la reprogramación de los horarios de exhibición de la premiada cinta nacional e indicó que los nuevos horarios son más asequibles para el público.
La ministra de Cultura, Susana Baca, anunció la reprogramación en nuevos y mejores horarios, en ocho salas de la capital, y el inicio de su exhibición en los circuitos de salas a nivel regional.
"Hoy (ayer) vi que la cartelera ha mejorado, ya no está a las dos de la tarde o a las 11 de la noche sino en horarios de 5, 6, 7 y 8 de la noche, muchos más asequibles", indicó a través de RPP Noticias.
Manifestó que a veces el cine nacional no cuenta con el apoyo necesario y que mucho menos cuenta con un presupuesto adecuado para su publicidad.
Contó que, durante la primera semana de exhibición en las salas de cine en horario normal, "Las malas intenciones" llegó a diez mil espectadores, pero en la segunda semana sus horarios fueron cambiados.
"El cambio de horario que se hizo el segundo jueves fue porque (la Asociación de exhibidoras) consideró que la taquilla no era la suficiente", reveló García Montero.
Manifestó que las películas nacionales esperan la publicidad de "boca en boca" para promocionarse y tener mejoras en sus taquillas.
"La gente comenzó a pasarse la voz al quinto día y al sexto ya estaba todo muy bien y de pronto llegó el cambio de horario", expresó.
Finalmente, Rosario García-Montero reveló que "Las Malas Intenciones" cambiará su clasificación para ser accesible al público infantil.
Comparte esta noticia