Para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y una forma exquisita de educar.
Cocinar con los más pequeños de la casa es un verdadero placer, tanto para ellos como para los padres, tíos o abuelos.
Elegir la receta, reunir los ingredientes y todo el material que van a necesitar, es algo que puede cambiar la concepción de los niños acerca de los alimentos y de la comida.
Acá les brindamos ideas de platos sencillos y rápidos:
• Ensalada de frutas:
Es una opción sencilla para empezar a cocinar con los niños. Podemos dejar que preparen sus propios tazones con fruta, seleccionando las de estación y enseñarle a que la corten de forma divertida con un cuchillo de plástico.
El plátano, las fresas y el kiwi son frutas suaves que ellos podrán cortar fácilmente.
• Bizcocho:
Lo mejor es tener todos los ingredientes y aparatos necesarios, así como dejarlos que mezclen los ingredientes. Será una experiencia divertida porque conocerán texturas, además pueden tomar el tiempo mientras la masa está en el horno y adornarlos como ellos deseen.
• Ensalada de verduras:
Ahora que estamos en verano, es un momento ideal para brindarles las verduras que quizás no comen mucho. Dejar que ellos las corten, las mezclen y les echen algunos ingredientes, los hará sentirse felices y comerán con más gusto.
• Pan y galletas:
Hacer pan y galletas es muy fácil y con poco peligro, se divertirán al amasar los ingredientes y ver la levadura crecer.
Como verán, no son comidas que generen mayores gastos. Pasar tiempo de calidad con nuestros hijos es el mejor regalo que les podemos ofrecer y qué mejor que cocinar juntos.
Comparte esta noticia