Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Disturbios durante protestas de islamistas contra el juicio de Mursi

AFP
AFP

Algunas de las manifestaciones derivaron en disturbios entre los seguidores de Mursi y la policía, que disparó gases lacrimógenos para dispersar a las masas frente a la sede del tribunal,

Miles de partidarios del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi se manifestaron este lunes en varias ciudades del país, principalmente en El Cairo y en Alejandría, en protesta por el comienzo del juicio contra el exmandatario.

Algunas de las manifestaciones derivaron en disturbios entre los seguidores de Mursi y la policía, que disparó gases lacrimógenos para dispersar a las masas frente a la sede del tribunal, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Según la televisión estatal egipcia, los manifestantes islamistas agredieron y expulsaron a varios periodistas apostados en la entrada de la Academia de la Policía, en las afueras de El Cairo, donde se desarrolla el proceso contra Mursi y otros catorce dirigentes de los Hermanos Musulmanes.

En la capital se registraron también protestas en los alrededores del Tribunal Constitucional, en el barrio acomodado de Maadi, y en la Universidad de El Cairo, entre otros lugares.

La gran presencia de manifestantes obligó a las fuerzas de seguridad a cerrar dicha corte y el cercano Hospital de las Fuerzas Armadas, donde está bajo arresto domiciliario el expresidente Hosni Mubarak, derrocado en febrero de 2011.

Los manifestantes gritaron consignas contra las autoridades interinas de Egipto y contra los autores del golpe militar, al tiempo que exigieron la restitución de Mursi en el poder.

Entretanto, al menos quince simpatizantes de los Hermanos Musulmanes fueron detenidos durante disturbios en Alejandría, la segunda ciudad del país, donde se produjeron disparos, de acuerdo a la televisión oficial.

Mursi y los otros acusados están siendo juzgados por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes y en los incidentes desatados en los alrededores del palacio presidencial de Itihadiya el pasado 5 de diciembre.

Ante el temor a disturbios con motivo del juicio, las autoridades han tomado estrictas medidas de seguridad, que incluyen el despliegue de efectivos del Ministerio de Interior en las carreteras que conducen a la sede judicial y el refuerzo de patrullas y puestos de control en el país.

El ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, ya advirtió de que las autoridades "harán frente con firmeza y severidad a cualquier intento de dañar las instituciones importantes, de atacar a las fuerzas de seguridad o incumplir la ley".

Los Hermanos Musulmanes, que han protagonizado protestas frecuentes pese a la represión de las fuerzas de seguridad, llamaron a manifestarse hoy de manera "multitudinaria" contra el juicio al mandatario depuesto.

La cofradía denunció en un comunicado ayer que el juicio es como si "la traición juzgara a la honestidad" o "la dictadura a la democracia", y pidió que siga la "lucha pacífica" contra el Ejército egipcio.

EFE






Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA