El conductor de La Divina Comida fue galardonado por su labor pionera en la promoción de los granos andinos y la difusión de las llamadas recetas ´novoandinas´.
"Don Cucho", Luis La Rosa Cabizza, conductor del programa La Divina Comida, fue premiado con "El Rocoto de Oro" por su labor pionera en la promoción de los granos andinos y la difusión de las llamadas recetas "novoandinas".
En el marco de la feria gastronómica Mistura 2012, el cocinero de larga data recibió halagadoras palabras de parte de Mariano Valderrama, vicepresidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).
Fue destacada la labor de don Cucho, calificado de "pionero" en la investigación de los productos peruano nativos, como la quinua, kiwicha y la cañihua.
El conductor de "La Divina Comida", que se transmite por RPP Noticias, recibió el galardón de manos del ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, quien resaltó la contribución del cocinero en la promoción de una alimentación sana.
"Tengo que dar gratitud a los maestros y a los ancestros que todos en algún momento tenemos", dijo escuetamente don Cucho.
En total fueron entregados siete "Rocotos de Oro", a representantes de Cusco, Puno, Arequipa, Áncash, Apurímac y Lima, como parte del programa de revalorización de los granos andinos.
Entre los asistentes se encontraban Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, y el cheff Gastón Acurio.
Comparte esta noticia