Dos mil personas se beneficiarán con campaña de atención ocular

Jornada gratuita se realizará este domingo 25 de setiembre con motivo del 67° Aniversario de creación del Instituto Nacional de Oftalmología (INO).
Minsa

Con el fin de prevenir el glaucoma, catarata y enfermedades de retina, las principales causas de ceguera en nuestro país, el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) realizará este domingo 25 de setiembre una campaña de salud ocular gratuita.

Jorge Velazco Quiroga, Director General del INO, informó que la campaña se realizará en el marco de las actividades por el 67° Aniversario Institucional.

“Las personas que acudan a esta jornada se beneficiarán con consultas oftalmológicas y medidas de la vista sin costo alguno, las atenciones serán para pacientes de todas las edades y se obsequiarán medicamentos y monturas a los pacientes que lo necesiten” expresó.

El funcionario agregó que los pacientes seleccionados con diagnóstico de catarata y que no cuenten con recursos económicos para la cirugía serán operados gratuitamente.

Según cifras del INO, en nuestro país existen más de 83 mil casos de catarata en personas de situación de extrema pobreza. Solo en Lima y Callao existen 27 mil 405 personas con este diagnóstico, congregando el 33 % de la los pacientes a nivel nacional.  

La actividad de apoyo a la comunidad se realizará en la Institución Educativa N° 117 “Signos de Fe” del AA.HH Manos de Dios, en San Juan de Lurigancho des 8:00 a 15:00 horas.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al: 202-8365, 9895-92957 ó 9877-31924.