Dos mil trabajadores municipales limpian emporio comercial de Gamarra

Operarios con uniformes de color naranja realizaron las labores de recojo de basura, cepillado y lavado de las pistas, apoyados por trabajadores llamados ´modulados´ con camisetas azules.

Cerca de dos mil trabajadores municipales realizaron este jueves, una campaña de limpieza pública en los exteriores del emporio comercial de Gamarra. La actividad duró tres horas a cargo de la Municipalidad de La Victoria.

Operarios con uniformes de color naranja realizaron las labores de recojo de basura, cepillado y lavado de las pistas, apoyados por los propios comerciantes y trabajadores llamados "modulados", tales como lustrabotas, vendedores de golosinas y estibadores.

Durante la campaña, las tiendas ubicadas en 28 manzanas alrededor del emporio permanecieron cerradas, mientras un camión cisterna ayudaba en las labores de limpieza frente al Parque Cánepa.

Previa a la campaña, hubo una erradicación de ambulantes, a quienes no se les permitirá el ingreso de acuerdo a una ordenanza municipal.

Cesar Mendoza, gerente de Desarrollo Económico del municipio victoriano, informó por RPP Noticias que para erradicar el comercio ambulatorio en Gamarra se contará con la ayuda de Fiscalización, Policía Nacional del Perú y el Serenazgo.