El Programa Nacional de Saneamiento Rural se encargará de dotar de agua a las instituciones educativas que carecen de este servicio.
En un esfuerzo intersectorial, el Programa Nacional de Saneamiento Rural, se encargará de dotar con agua potable, a todas las instituciones educativas que aún no cuentan con este servicio.
La ministra de Educación, Patricia Salas, destacó este esfuerzo dado que el éxito del aprendizaje no solo depende de la currícula escolar sino de las condiciones en las que asisten los niños a clases, especialmente en lo relativo a su estado nutricional y de salud.
“No se trata solo de cómo llega su cerebro sino también su cuerpo (…) nos interesa que haya baños en las escuelas, esto ya se está afrontando y si le agregamos agua limpia, creo que iremos dibujando el rompecabezas completo”, subrayó la ministra.
Por su parte el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo destacó este apoyo, al señalar que es importante que los alumnos conozcan las prácticas sanitarias, el cuidado del agua potable y cómo tener agua limpia.
A la ceremonia de presentación de este programa, asistieron además, las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli y de Salud, Midori de Habich.
Comparte esta noticia