El juez superior Edhin Campos dijo a RPP que los propietarios de hoteles u hostales deben prohibir el ingreso a menores de edad y solicitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) a sus clientes para verificar su identidad.
Los dueños de hostales que sean cómplices de violación de menores u otros graves delitos serán condenados hasta con cadena perpetua, informó el Poder Judicial, a través del juez superior Edhin Campos.
La autoridad indicó que los propietarios de hoteles u hostales deben solicitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) a sus clientes para verificar que las personas que ingresen a los diferentes establecimientos sean mayores de edad.
De permitir que ingresen menores a los hostales, los dueños podrían estar implicados en la comisión del delito de violación, trata de explotación sexual, como negocio de una organización criminal.
“Los dueños de estos establecimientos deben tener mucho cuidado para que no permitan el acceso a menores de edad en los hoteles y en los hostales. El Misterio Público, cada cierto tiempo, debe hacer operativos inopinados para poder registrar y saber quiénes son las personas que se registran en los hoteles”, dijo Edhin Campos a RPP.
Tener cuidado en el registro de clientes
El magistrado indicó que así ingresen dos personas a los hoteles y una de ellas es mayor de edad, se debe prohibir el ingreso a los menores de edad.
“Así probablemente salvar a esas niñas, que en muchos casos, pueden ejercer la prostitución, o pueden ser amenazadas por trata de personas, que comercializan con su cuerpo”, dijo la autoridad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia