Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Dueños de hostales que sean cómplices de delitos como violación de menores pueden recibir hasta cadena perpetua

Propietarios de hostales que son cómplices de violación de menores u otros graves delitos serán castigados con cadena perpetua | Fuente: Andina

El juez superior Edhin Campos dijo a RPP que los propietarios de hoteles u hostales deben prohibir el ingreso a menores de edad y solicitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) a sus clientes para verificar su identidad.

Lima

Propietarios de hostales que son cómplices de violación de menores u otros graves delitos serán castigados con cadena perpetua

Los dueños de hostales que sean cómplices de violación de menores u otros graves delitos serán condenados hasta con cadena perpetua, informó el Poder Judicial, a través del juez superior Edhin Campos.

La autoridad indicó que los propietarios de hoteles u hostales deben solicitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) a sus clientes para verificar que las personas que ingresen a los diferentes establecimientos sean mayores de edad.

De permitir que ingresen menores a los hostales, los dueños podrían estar implicados en la comisión del delito de violación, trata de explotación sexual, como negocio de una organización criminal.

“Los dueños de estos establecimientos deben tener mucho cuidado para que no permitan el acceso a menores de edad en los hoteles y en los hostales. El Misterio Público, cada cierto tiempo, debe hacer operativos inopinados para poder registrar y saber quiénes son las personas que se registran en los hoteles”, dijo Edhin Campos a RPP.

Te recomendamos

Tener cuidado en el registro de clientes

El magistrado indicó que así ingresen dos personas a los hoteles y una de ellas es mayor de edad, se debe prohibir el ingreso a los menores de edad.

“Así probablemente salvar a esas niñas, que en muchos casos, pueden ejercer la prostitución, o pueden ser amenazadas por trata de personas, que comercializan con su cuerpo”, dijo la autoridad.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Los adultos necesitan vacunarse contra el Sarampión?
Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA