Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Duplicarán extensión de parques zonales y metropolitanos en Lima

´Vamos a tener una ciudad con mucho más verde y con verde para todos´, resaltó Anna Zucchetti, presidenta del directorio de Serpar, en diálogo con RPP Noticias.

Anna Zucchetti, presidenta del directorio de Servicios de Parques de Lima (Serpar), informó que Lima duplicará su extensión de parques zonales y metropolitanos, a fin de luchar contra la contaminación atmosférica.

"Estamos concentrando la rectoría en temas de áreas verdes en Serpar. Vamos a duplicar la extensión de parques zonales y metropolitanos. Ahora tenemos 200 hectáreas y hemos preparado una cartera de inversiones para duplicarlo a 400 hectáreas", dijo a RPP Noticias.

"Estamos, por primera vez en la historia, mapeando los ecosistemas de la ciudad, para crear áreas de conservación regional dentro de la zona metropolitana. Vamos a tener una ciudad con mucho más verde y con verde para todos", agregó.

Problemas ambientales de Lima
Zucchetti señaló que, según varios estudios realizados en los años recientes, los tres grandes problemas de Lima son: el problema de la contaminación del agua y el acceso al agua potable, el problema de la contaminación el aire y el problema de los residuos sólidos.

"El principal aportante a la contaminación es el transporte. El 70% de la contaminación atmosférica se debe al transporte vehicular", comentó, tras detallas las acciones que ha tomado la Municipalidad para contrarrestar esta situación.

"Ya se han empezado las reformas para promover el transporte público masivo a través de las nuevas líneas del Metropolitano, de retiro de unidades obsoletas, de la reforma de los taxis, de la promoción de la movilidad sostenible, etc.", refirió.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA