EFE

La cifra de muertos por el accidente de un autobús de estudiantes universitarios de Ecuador, que este domingo cayó a un precipicio de unos 150 metros con 29 personas a bordo, subió a doce.

El diario El Comercio informó en su portal de internet que esta madrugada fallecieron dos personas que habían sufrido heridas importantes en el accidente ocurrido ayer cerca de la comunidad de Puelazo, en la provincia de Chimborazo, en el centro andino del país.

El autobús transportaba a 25 estudiantes de Ecoturismo de la Escuela Politécnica de Chimborazo (Espoch) que, al momento del accidente, retornaban de una actividad de observación en el nevado El Altar.

En principio, el sistema integrado de vigilancia ECU911, de la ciudad andina de Ambato, había informado de nueve fallecidos en el accidente.

La Espoch declaró tres días de luto en la institución universitaria para honrar la memoria de los fallecidos estudiantes del séptimo semestre de la Escuela de Ecoturismo, de la Facultad de Recursos Naturales y del docente Ivo Veloz.

EFE