El actor desistió de participar en la gala pues el que iba a ser coproductor del evento, Brett Ratner dimitió tras las críticas por sus comentarios sexuales.
El actor Eddie Murphy renunció hoy a ser el maestro de ceremonias en la próxima gala de los premios Óscar tras la dimisión de quien iba a ser coproductor del evento, Brett Ratner, según anunció la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
Ratner dimitió el martes como coproductor de la ceremonia de los Óscar tras una serie de polémicos comentarios homófobos y sexuales.
"Verdaderamente estaba deseando ser parte del evento que nuestro equipo de producción y guionistas estaban empezando a desarrollar, pero estoy seguro de que el nuevo equipo de producción y presentador harán igualmente un trabajo genial", dijo el actor en un comunicado de la Academia.
El presidente de la Academia de Hollywood, Tom Sherak, aceptó el retiro de Murphy de cara a la 84 edición de los famosos premios, que tendrá lugar en febrero de 2012, y se mostró comprensivo con sus razones.
"Aprecio cómo Eddie se siente respecto a perder a su compañero creativo, Brett Ratner, y le deseo que le vaya bien", comentó.
El pasado viernes, Ratner dijo sobre los preparativos de cara a la gala de las estatuillas que "los ensayos son para maricas", lo que desató las críticas.
Esta semana en un programa de radio se dedicó a hablar sobre masturbaciones, vello púbico, el tamaño de sus testículos e incluso sobre un encuentro sexual con Lindsay Lohan, según la prensa local.
La próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood tendrá lugar el 26 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles.
Comparte esta noticia