En un comunicado Edelnor precisó que el daño fue causado por terceros y que la empresa cumplió con atender la emergencia de inmediato.
La empresa de electricidad Edelnor deslindó toda responsabilidad sobre los perjuicios ocasionados a vecinos de Los Olivos tras el derribo de cuatro postes de luzen una asociación de vivienda de ese distrito.
En un comunicado precisan que el daño fue causado por terceros y que la empresa cumplió con atender la emergencia de inmediato.
"Edelnor cumplió con restablecer el servicio eléctrico por estos daños a nuestras redes ocasionado por terceros. Lamentamos la afectación del servicio a nuestros clientes por razones ajenas a nuestra empresa", dice el escrito.
La empresa precisa que el percance fue ocasionado por "el vehículo Camión Grúa de placa de rodaje FS2-842", el que, en una mala maniobra, "ocasionó la caída de 4 postes y cables de redes eléctricas".
Asimismo, detalla que su personal llegó hasta la asociación de vivienda Virgen de Sol la misma noche del jueves, tras recibir el reporte de la ocurrencia y que de inmediato procedieron a cortar la energía "para salvaguardar la seguridad", de los vecinos.
"Posteriormente se procedió a retirar los postes de alumbrado público afectados, terminando esta labor a las 00:10 horas de hoy viernes 20 de febrero", señala el comunicado.
"Inmediatamente después se procedió a realizar los trabajos de reposición de los postes y el restablecimiento del servicio eléctrico", agrega antes de precisar que su labor culminó a las 5:00 a.m. de este viernes.
Comparte esta noticia