El ministro de Defensa, José Huerta, informó que su sector culminó los trámites necesarios para que el Ejército y otras instituciones retiren las condecoraciones que le dieron años atrás al desaforado congresista Edwin Donayre.
El proceso para retirar las condecoraciones militares al excomandante general del Ejército Edwin Donayre, sentenciado por el Poder Judicial a cinco años de prisión por el delito de peculado, ha concluido y es un tema cerrado, informó el ministro de Defensa, José Huerta Torres.
Precisó, además, que la misma medida ha sido tomada para todos los oficiales involucrados junto con Donayre en el robo de gasolina al Ejército, caso denominado como 'Gasolinazo'.
“Se han culminado todos los procesos para el retiro de condecoraciones, no sólo las otorgadas al general Edwin Donayre, sino a todos los oficiales que han sido comprendidos en este caso. Se han firmado las resoluciones correspondientes y el caso está cerrado”, señaló.
Donayre, congresista de Alianza por el Progreso, fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el Poder Judicial tras ser hallado responsable del delito de peculado cometido a raíz del robo de gasolina al Ejército del Perú.
El Congreso levantó la inmunidad parlamentaria de Donayre el pasado 2 de mayo a fin de que pueda ser encarcelado, pero el exmilitar pasó a la clandestinidad y hasta el momento no ha sido ubicado.
En otro momento, el ministro José Huerta reiteró sus condolencias a las familias de los valerosos miembros del orden que fallecieron el último viernes en un accidente de helicóptero, cuando realizaban operaciones de desminado humanitario en Amazonas, en la frontera norte.
Huerta informó que una comisión investigadora determinará las causas del incidente en un plazo de 30 días.
Comparte esta noticia