En estas conversaciones telefónicas, el expresidente aseguró a su familia que se encuentra bien.
El expresidente egipcio Mohamed Mursi ha conseguido ponerse en contacto con su familia, dos meses después del golpe de Estado en su contra, a través de dos llamadas telefónicas, según han revelado fuentes familiares a la agencia de noticias turca Anadolu.
Al parecer, la primera llamada telefónica se produjo hace ocho días y fue corta, mientras que la última tuvo lugar hace cinco días y duró más. En ambos casos se realizaron desde un número privado.
Las fuentes han revelado que en estas conversaciones el expresidente aseguró a su familia que se encuentra bien y que aguantará hasta su último aliento, subrayando que está informado de todo lo que ocurre en el país.
Sobre los procesos judiciales en su contra, Mursi les dijo que los fiscales del caso habían llegado con los ojos vendados para no revelar su paradero y que les reiteró que es el presidente legítimo de Egipto.
Las fuentes también han explicado que Mursi no dijo dónde está porque ni siquiera él lo sabe y porque no era consciente de si las autoridades egipcias estaban escuchando las conversaciones telefónicas.
Comparte esta noticia