Asimismo, iniciará una investigación para identificar a los responsables que autorizaron circular las invitaciones a nombre del presidente Humala.
A través de un comunicado, el Comando del Ejército del Perú expresó sus disculpas públicas a Julia Peregrina Panta Quevedo viuda de Luis Alberto García Rojas, héroe nacional, por haber suspendido la ceremonia de traslado de sus restos mortales a la cripta de los héroes programada para el 26 de enero, recalcando que dicha decisión fue comunicada a la familia.
Por tal motivo, dispuso que se realicen las coordinaciones, a fin de poder cumplir con el ceremonial y honores que le corresponden a García Rojas.
Asimismo, se compromete a coordinar con las autoridades competentes y con la viuda del héroe nacional para que los restos de Luis Alberto García Rojas sean trasladados a un lugar temporal donde se le puedan rendir los honores que le corresponden, en tanto se programe la nueva fecha para la ceremonia.
Finalmente, el Ejército se compromete a iniciar una investigación para identificar a los responsables que autorizaron circular las invitaciones a nombre del presidente de la República, con el fin de que las autoridades correspondientes determinen las responsabilidades de ley.
Comparte esta noticia