Según sondeo de Ipsos Perú, del 26 % de encuestados que dijo haber usado el Corredor Azul, el 47 % califica el servicio como 'malo', el 41% como 'regular' y el 10% como 'bueno'.
Un 25 % de los limeños aprueba la puesta en marcha del Corredor Azul, frente a un 68 % que desaprueba el nuevo servicio de transportes, arroja una reciente encuesta realizada por Ipsos Perú.
El sondeo precisa que ese resultado proviene de entrevistados que no especificaron si han sido subido o no a los buses azules.
Consultado por el diario El Comercio, el sociólogo Luis Manrique consideró que los que desaprueban el Corredor Azul sin usarlo, opinan a partir de influencias mediáticas, socioeconómicas y políticas.
En tanto que su colega David Sulmont atribuyó esas opiniones a las imágenes negativas como colas largas y desorden difundidas en los medios de comunicación, y que -dijo- los rivales aprovechan para maximizar los errores del nuevo sistema.
Según el sondeo, solo el sector A aprueba el Corredor Azul con un 54 %. La desaprobación más alta se da en el sector E, que alcanza un 78 %.
Aunque el 35% piensa que pudo planificarse mejor, el 36% reconoce que esta reforma traerá más orden al transporte público. El 22% cree que reducirá los accidentes de tránsito y que ahorrará tiempo, mientras que el 20% que traerá mayor seguridad.
Del 26 % de los encuestados que dijo haber usado el Corredor Azul, el 47 % califica el servicio como ‘malo’, el 41% como ‘regular’ y el 10% como ‘bueno’.
Debe saber que:
Los buses del Corredor Azul Tacna-Garcilaso-Arequipa están en un periodo de prueba hasta el 30 de setiembre y, en ese lapso de tiempo, el servicio será gratuito para todos los usuarios.
Comparte esta noticia