Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

El 95.5 % de niños peruanos sufren de caries

Morguefile
Morguefile

Especialista del Ministerio de Salud advierte que niños peruanos tienen la tasa más alta en incidencia de caries, en comparación de América Latina.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los niños peruanos de entre los 3 a 12 años de edad tienen la tasa más alta de incidencia de caries, alcanzando el 95.5%, en comparación con otros países de América Latina.

“Se estima que 9 de cada 10 menores tienen estos problemas y podrían llegar a la adultez parcial o totalmente desdentados”, advirtió el doctor Juan Vásquez Izquierdo, jefe del servicio de odontoestomatología.

¿Cómo prevenir las caries?
•    La mayoría de niños, adultos y personas de la tercera edad, acuden al establecimiento de salud cuando tienen mucho dolor, y por ello, estos casos en su mayoría ocasionan la extracción de la pieza dental
•    Es necesaria la buena higiene dental en el hogar, que incluya cepillarse bien los dientes, mínimamente tres veces al día (aunque lo ideal es después de cada comida), así como usar correctamente los enjuagues bucales, pasta e hilo dental, y acudir al especialista tres veces al año como mínimo
•    La higiene viene desde el hogar, y los padres deben fomentar esta buena práctica en sus hijos, sino lo más seguro es que las caries y otros males dentales, pueden desarrollarse en los menores.

“La primera caries puede aparecer a los dos años, como consecuencia de una mala higiene bucal y otros factores como los educacionales. Tenemos que enseñar a los niños con el ejemplo”, agregó el especialista.

Campaña gratuita: ¡Tómate un tiempo para tu salud bucal!
Con el fin de revertir la alta incidencia de caries y otros males dentales en la población de bajos recursos económicos, el Ministerio de Salud a través del Hospital Nacional “Dos de Mayo” realizará MAÑANA SÁBADO 08 de setiembre la campaña ¡Tómate un tiempo para tu salud bucal!, dirigida a adultos y niños, desde las 8 de la mañana hasta el medio día.

La meta es atender a más de 200 pacientes y se brindará gratuitamente, obturaciones (curaciones de caries), extracciones, restauración dental con ionomero (en los casos que requiera), evaluaciones para prótesis, tratamiento con ortodoncia, odontogramas y fluorización.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA