La pasajera, víctima del robo del celular, terminó con heridas en el vientre después de que la roca impactara con los vidrios del bus.
Un delincuente lanzó esta mañana una roca contra un bus de transporte público en represalia por no haber concretado el robo del celular de una pasajera, a la altura del óvalo La Paz, en el distrito limeño de El Agustino.
Los pasajeros contaron a RPP que el malhechor, identificado como Aldo Cóndor, se hizo pasar como vendedor de caramelos y subió al bus del consorcio Roma, que cubre la ruta Ventanilla-San Juan de Lurigancho (SJL).
El falso vendedor aprovechó un descuido y arrebató el celular de la infortunada pasajera. El cobrador impidió que el hombre huyera raudamente del bus, pero, en medio del forcejeo, logró bajar y lanzó una roca de gran tamaño contra el bus.
La víctima resultó herida
La roca impactó contra una de las lunas y los fragmentos impactaron contra la pasajera, víctima del infructuoso robo, quien terminó con heridas en el vientre.
El gerente de Seguridad Ciudadana de El Agustino, Jorge Nieves, detalló que el personal del Grupo Terna del Escuadrón Verde de la PNP y los serenos del distrito fueron alertados del incidente y acudieron al lugar para intervenir a Aldo Cóndor, quien registra un amplio prontuariado criminal.
“Tenemos conocimiento que registra antecedentes por tráfico, robo y una serie de situaciones. Esto va a tomar en cuenta la Fiscalía para determinar su situación legal”, declaró.
El ladrón permanece detenido en la Comisaría de Santoyo y será denunciado por tres hechos: el intento de robo, las lesiones contra la pasajera y los daños ocasionados al bus.
Te recomendamos
Comparte esta noticia