La bebé fue hallada "unida a la placenta, con el cordón umbilical" y por ahora se encuentra en una incubadora, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Hipólito Unanue.
Este lunes, personal de limpieza del distrito de El Agustino encontró a una recién nacida en el interior de una bolsa de basura, en la vía pública. De inmediato, la bebé fue llevada al hospital más cercano.
Andrés Alcántara, director del Hospital Hipólito Unanue, señaló a RPP Noticias que la pequeña ingresó al nosocomio al promediar las 10 de la mañana para recibir atención médica.
Precisó también que es una "niña prematura con una infección generalizada más un problema respiratorio debido al pulmón inmaduro que tiene por la prematuridad ".
Atención
En tanto, la doctora Shirley Díaz, encargada de la unidad de cuidados intensivos neonatales, detalló que la bebé fue hallada "unida a la placenta, con el cordón umbilical" y que por ahora se encuentra en una incubadora.
"Es una bebita delicada, su condición clínica es crítica. Su pronóstico es reservado. Vamos a ver cómo responde al tratamiento. Las condiciones de prematuridad la hacen vulnerable. Peor aún donde se le ha encontrado, en la basura. No sabemos si esta niña ha sido asfixiada, eso se va a ir dilucidando en el transcurso de los días", acotó.
Comparte esta noticia