Minsa: Niños atacados en El Agustino se encuentran internados y su estado es delicado

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que el menor de 9 años se encuentra internado en el Hospital Hipólito Unanue debido a sus múltiples cortes por arma blanca. En tanto, la niña de dos años permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Dos de Mayo.

Hombre asesinó a su pareja y a dos de sus hijos dentro de vivienda en El Agustino. | Fuente: RPP

El Ministerio de Salud (Minsa) informó sobre el estado de los hijos de Jessica Jamina Tejeda Huayanay, quien fue asesinada este domingo en una vivienda en el distrito limeño de El Agustino. Los menores fueron atacados por el hombre que mató a su madre y que era su pareja.

Mediante un comunicado, el Minsa indicó que el menor de 9 años se encuentra internado en el Hospital Nacional Hipólito Unanue con diagnóstico de múltiples cortes por arma blanca.

El niño entró a la sala de operaciones a las 6:00 a.m. y, actualmente, se encuentra estable y en recuperación, agrega el pronunciamiento.

En cuanto a la menor de 2 años, permanece internada en el Hospital Nacional Dos de Mayo, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría. Su estado es delicado y con pronóstico reservado.

El Minsa garantiza las atenciones médicas en los hospitales Hipólito Unanue y Dos de Mayo, donde son atendidos los menores por el personal médico.

El caso

La madrugada de este domingo, Juan César Huaripata Rosales (28) asesinó con un cuchillo a su pareja, Jessica Jamina Tejeda Huayanay (34), y a dos de sus hijos dentro de una vivienda, ubicada en la cuadra dos de la calle La Mar, en El Agustino.

Según la Policía, luego de una fuerte discusión entre ambos, el hombre cogió un cuchillo de la cocina, apuñaló a la mujer y a cuatro hijos de ella. Uno de los menores era su propio hijo.

Tras el hecho criminal, el hombre prendió fuego a la vivienda e intentó escapar, pero fue detenido y trasladado a la comisaría de San Cayetano.

Un bebé de tres meses de nacido murió dentro de la casa junto a un niño de 13 años. Mientras que Jessica Tejada Huayanay falleció en el Hospital Dos de Mayo.

Los vecinos de la zona denunciaron que la Policía Nacional del Perú pudo haber evitado el asesinato ya que fue notificada cuando iniciaron los gritos. Sin embargo, llegaron una hora tarde pese a que la comisaría se encuentra a una cuadra.

¿Qué opinas?