Según relataron testigos del hecho, los agentes policiales realizaron disparos al aire durante la detención de un ciudadano que circulaba pasado el horario de toque de queda. Al menos 10 personas fueron detenidas y llevadas a la comisaría del distrito, algunos de ellos presentaban golpes.
Vecinos del asentamiento humano Ancieta Alta de El Agustino denunciaron que durante la madrugada de este domingo, agentes policiales intervinieron de manera violenta a un hombre en aparente estado de ebriedad.
Según reportaron los testigos, los agentes policiales intentaron llevarse al hombre, identificado como José Willian Quesquen Ñiquen, que llegó a su vivienda, ubicada en la cuadra 1 de la calle Los Lobos, pasado el toque de queda. Sin embargo, cuando la familia de este salió a defenderlo, los vecinos indicaron que la policía lanzó unos 20 disparos al aire.
“Se lo subieron al carro y corrimos hacia él. Como nos vieron (los policías) dispararon unos 15 a 20 balazos al aire. Los vecinos hemos corrido para protegernos”, indicó Roxana Pineda, quien señaló además que la policía también intervino a su hijo que salió en defensa del señor.
“Cuando veo, lo tenían en el piso. Les reclamé diciendo que mi hijo es operado de la cabeza, que tengan cuidado, pero sin asco le metieron palo”, comentó. Alrededor de 10 personas fueron detenidas y trasladadas a la comisaría de Santoyo del distrito.
Entre la lista, figura una menor de edad. Además, dos de los intervenidos presentan golpes en distintas partes del cuerpo.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
-'Espacio Vital': ¿La mascarilla cumple una función que va más allá de evitar los contagios? El doctor Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia