Tema: ´Viviendo con mis suegros´, programa emitido el viernes 11 de enero 2013 por Confidencias.
En los últimos años, por las carencias económicas, es muy común que los padres de él o ella reciban a la pareja en su casa, pero ¿cuánto puede afectar esto a la relación?
Si el primer año de convivencia es difícil, lo es aún más en otra casa. Lo importante es ser prudente y responsable para afrontar la situación. La casa de los suegros no le pertenece, ellos tienen toda la libertad de poder decidir lo que se debe hacer o no en su casa.
“Es decir, si se acepta vivir en la casa de los suegros, también se debe aceptar las condiciones. Se trata de un cambio para todos, para los que llegan y para los que reciben”, enfatizó el doctor Ricarte Cortez durante el programa Confidencias.
En esta situación, lo trascendental en la pareja es preguntarse: ¿cómo será esta etapa en nuestras vidas? (que por el bien de la pareja no debe durar mucho).
También es importante ponerse en el otro lado:
“Finalmente esa persona que cree que le está haciendo la vida de cuadritos, es la que abrió las puertas de su casa para acogerlos, sin ninguna obligación”, concluyó la psicóloga Lupe Maestre.
Recuerde que “el casado casa quiere”, es parte de la necesidad de consolidarse como pareja y en la que se debe trabajar desde el inicio.
****************************************************
Para participar en el programa Confidencias puede llamar a nuestras líneas 212-7165 o al 212-4100 y desde provincia al 0800-13140 de lunes a viernes a partir de las 11:30 de la mañana o a través del facebook de Confidencias.
Comparte esta noticia