El delicioso dulce de guanábana preparado por doña Matilde Castillo fue premiado como el mejor postre tradicional en su categoría.
Durante la tercera edición de “Dulce Perú edición Lima 2011” celebrada este fin de semana en el Parque de la Exposición, el delicioso champús de guanábana preparado por doña Matilde Castillo fue premiado como el mejor postre tradicional en su categoría.
En la categoría innovación, Elena Martinelli se llevó el título con su torta navideña, de gran atractivo entre el jurado por la decoración y sabor del postre. En la categoría escuela gastronómica, el instituto Cordontec fue el ganador con su innovadora Delicia de kiwicha, preparado por la alumna Gloria Acosta.
En su primer día, Dulce Perú premió a los ganadores de sus ediciones anteriores realizadas en provincia donde chefs, reposteros, estudiantes y amas de casa se reunieron para recibir un reconocimiento por la labor de revalorar los dulces tradicionales de sus ciudades, misión principal del evento.
En su fase feria, dicho evento conto con la participación de un gran número de expositores de las tres regiones del país, quienes ofrecieron una variedad de platillos, postres y bebidas para todos los gustos y paladares.
Elizabeth Du Bois, directora de Dulce Perú, señaló que este evento busca rescatar los postres tradicionales peruanos del olvido y hacerlos reconocer no solo aquí sino en todo el mundo. En segundo lugar, desea destacar la labor y el ingenio de las manos de los productores de los dulces peruanos, quienes son los protagonistas de comer cosas tan ricas.
Dentro del jurado se contó con la presencia de chefs de importantes hoteles e institutos de Lima como Miriam Punchin (chef instituto Le Cordon Bleu), Jaime Villanueva ( chef TELESUP), Elena Castañeda (Chef pastelera), Claribel Berckemeyer (chef pastelera), Gonzalo del Risco (chef Hotel Casa-Andina), entre otros cuya destacada labor fue determinante para el concurso.
Dulce Perú dio fin a sus actividades este año pero promete volver el próximo año con nuevas alternativas para seguir fomentando su destacable tarea de colocar a los postres peruanos en la cima del mundo.
Comparte esta noticia