Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El clásico champús es el postre representativo de la ciudad capital

Difusi
Difusi

El delicioso dulce de guanábana preparado por doña Matilde Castillo fue premiado como el mejor postre tradicional en su categoría.

Durante la tercera edición de “Dulce Perú edición Lima 2011” celebrada este fin de semana en el Parque de la Exposición, el delicioso champús de guanábana preparado por doña Matilde Castillo fue premiado como el mejor postre tradicional en su categoría.

En la categoría innovación, Elena Martinelli  se llevó el título con su torta navideña, de gran atractivo entre el jurado por la decoración y sabor  del postre. En la  categoría escuela gastronómica, el instituto Cordontec fue el ganador con su innovadora Delicia de kiwicha, preparado por la alumna Gloria Acosta.

En su primer día, Dulce Perú  premió a los ganadores de sus ediciones  anteriores  realizadas en provincia donde chefs, reposteros, estudiantes y amas de casa se reunieron para recibir un reconocimiento por la labor de revalorar los dulces tradicionales de sus ciudades, misión principal del evento.

En su fase feria, dicho evento conto con la participación de un  gran número de expositores de las tres regiones del país, quienes ofrecieron una variedad de platillos, postres y bebidas para todos los gustos y paladares.

Elizabeth Du Bois, directora de Dulce Perú, señaló que este evento busca  rescatar los postres tradicionales peruanos del olvido y hacerlos reconocer no solo aquí sino en todo el mundo. En segundo lugar,  desea destacar la labor y el ingenio de las manos de los productores de los dulces peruanos, quienes son los protagonistas de  comer cosas tan ricas.

Dentro del jurado se contó con la presencia de chefs de importantes hoteles e institutos de Lima como Miriam Punchin  (chef instituto Le Cordon Bleu), Jaime Villanueva ( chef TELESUP), Elena Castañeda (Chef pastelera), Claribel Berckemeyer (chef  pastelera), Gonzalo del Risco (chef Hotel Casa-Andina), entre otros cuya destacada labor fue  determinante para el concurso.

Dulce Perú dio fin a sus actividades este año pero promete volver el próximo año con nuevas alternativas para seguir fomentando  su destacable tarea de colocar a los postres peruanos en la cima del mundo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA