Valerie Amos indicó que casi la mitad de la población de Siria ha huido de su lugar de origen y unos 3 millones más se encuentran refugiadas en países vecinos.
La coordinadora de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, informó que suman 200 mil las personas que han perdido la vida a consecuencia del conflicto en Siria, iniciado en marzo de 2011.
En una sesión en el Consejo de Seguridad, Amos apuntó que “en febrero pasado se estimaba que 100 mil personas habían muerto. Hoy la ONU estima que ese número está cerca de 200 mil, con un millón de heridos. Y las cifras aumentan diariamente”.
Expresó además que unos 12.2 millones de sirios requieren ahora de asistencia humanitaria para subsistir, 2.9 millones más que hace 10 meses.
Amos indicó que casi la mitad de la población de Siria ha huido de su lugar de origen para evitar la violencia, más de 7.6 millones de personas están desplazadas internamente, y unos tres millones más se encuentran refugiadas en países vecinos.
“Cada vez que usamos una nueva cifra en relación a la crisis en Siria, decimos que no tiene precedentes. Nos hemos quedado ya sin palabras para explicar la brutalidad, violencia e indiferencia insensible por la vida humana”, sotuvo.
Lamentó que debido a la escala de la crisis en Siria, así como a su impacto regional y a la sensación de estancamiento político, la comunidad internacional se ha insensibilizado respecto de su alcance.
Comparte esta noticia