El Corredor Morado cumple un año de funcionamiento con su primer servicio 412, el primer transporte público que circula por los túneles Santa Rosa y San Martín en el Rímac.
El Corredor Morado cumple un año de funcionamiento con su primer servicio 412, el primer transporte público que circula por los túneles Santa Rosa y San Martín en el Rímac. | Fuente: Municipalidad de Lima

El Corredor Morado que cubre la ruta desde el distrito de San juan de Lurigancho hasta el Cercado de Lima ampliará su recorrido, según lo comunicó este jueves la Municipalidad de Lima

Ahora, el también conocido servicio 405 llegará hasta el cruce de las avenidas 28 de Julio y Petit Thouars en el Cercado de Lima. Esto representa una ampliación de un kilómetro y medio, por lo que se ha tenido que colocar tres paraderos adicionales: Parque de la Exposición, 28 de Julio y Bolivia. 

Cubriendo la demanda. La comuna limeña también comunicó que se ha integrado 40 buses al Corredor Morado los cuáles circularán por las avenidas Wiesse, Próceres, Abancay, Grau y Garcilaso de la Vega.

El horario de atención es de lunes a domingo desde las 5:00 a.m. hasta las 11 p.m. con una tarifa diferenciada de S/ 1.00 (todo SJL) y S/ 1.50 (interdistrital SJL – Cercado de Lima) siendo aplicable en ambos recorridos el medio pasaje (S/ 0.70) para estudiantes de acuerdo a ley.

En Lima existen tres corredores el Corredor Azul (Av. Tacna, Garcilaso y Arequipa), el Corredor Rojo (Av. La Marina - Javier Prado) y el Corredor Morado (Av. Wiesse, Próceres, Abancay, Grau y Garcilaso de la Vega).
En Lima existen tres corredores el Corredor Azul (Av. Tacna, Garcilaso y Arequipa), el Corredor Rojo (Av. La Marina - Javier Prado) y el Corredor Morado (Av. Wiesse, Próceres, Abancay, Grau y Garcilaso de la Vega). | Fuente: Municipalidad de Lima