El ´Cristo Moreno´ fue guardado pasadas las cuatro de la mañana en el santuario de Las Nazarenas.
La sagrada imagen del Señor de los Milagros culminó esta madrugada su penúltimo recorrido por las calles del centro de Lima y Breña. La décimo novena cuadrilla de la hermandad del "Cristo Moreno" fue la encargada de la guardar el anda en el santuario de Las Nazarenas.
Acompañado de sus fieles, el Cristo de Pachacamilla ingreso a la iglesia ubicada en la avenida Tacna pocos minutos después de las 4 de la mañana.
Desde las seis de la mañana del martes miles de personas siguieron con devoción a la imagen que iba recibiendo a su paso numeroso homenajes, siendo quizá el más emotivo, el que le ofrecieron los pacientes del hospital Arzobispo Loayza.
En su recorrido también fue honrado por los fieles del Hospital San Bartolomé y de la empresa periodística Editora Perú, que reúne al Diario Oficial El Peruano y la Agencia de Noticias Andina.
A su paso por la avenida Venezuela y antes de llegar a la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados, el "Cristo Moreno" tuvo un encuentro con el anda de la Virgen María Auxiliadora, patrona del distrito de Breña.
Finalmente, regresó por las avenidas Alfonso Ugarte y Garcilaso de la Vega, en dirección a las Nazarenas.
MUERE INTEGRANTE DE CUADRILLA
Un lamentable incidente se registró cuando el anda retornaba por la avenida Tacna a la iglesia Las Nazarenas. Un integrante de la cuadrilla 20 del Señor de los Milagros murió a consecuencia de un paro cardiaco.
Se trata de Juan Guillermo Cornejo Sotelo de 73 años de edad, quien tras el ataque fulminante fue ingresado a una ambulancia del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) que se encontraba en la cuadra cuatro de la referida vía.
El Jefe Departamental de los Bomberos de Lima, Mario Casareto, informó que pese a que el hombre dejó de existir a las 2 y 50 de la mañana al interior de la unidad de emergencia.
Comparte esta noticia