La abogada de familia Janet Biaggi nos explica los detalles
La abogada de familia Janet Biaggi nos explica los detalles | Fuente: RPP

La abogada de familia Janet Biaggi, sostuvo que la forma más rápida e ideal para obtener el divorcio es la vía notarial o municipal, pero para ello la ley exige que hayan transcurrido mínimo dos años desde que la pareja contrajo matrimonio.

En la secuencia Familia y Justicia de RPP, la especialista indicó que los divorcios en pandemia se incrementaron durante y después y lo que actualmente se observa más es que las parejas se ponen de acuerdo para tener un divorcio más sano.

Precisó que, si la pareja de esposos decide acudir a la vía judicial por separación de hecho, tienen que haber pasado dos años si es que no hay hijos menores de edad, pero si los hay deben haber transcurrido cuatro años.

La doctora Biaggi, precisó que para realizar un divorcio municipal se tiene que llenar en el municipio respectivo un formato, luego de una semana aproximadamente los aún esposos serán citados para ratificarse en su decisión, posteriormente se emitirá una resolución municipal y pasados de dos a tres meses se emite la resolución de divorcio.

No olvide ingresar para más información sobre proyectos a la web de la Asociación Frieda & Manuel Delgado Parker: https://www.afmdp.org/ y seguirnos en nuestro Facebook https://www.facebook.com/afmdpperu

Sepa más: