´El Dr. Maestre contesta´, secuencia del consultorio libre para que formules aquellas consultas sobre pareja y sexualidad que no pudiste a hacer en su momento en Era tabú.
A lo largo de estos días, en Era tabú hemos venido abordando diversos temas relacionados a los conflictos que suelen ocurrir en una relación de pareja como la infidelidad, el temor a asumir un compromiso, o el hecho de vivir separados bajo el mismo techo.
Ante esas circunstancias, ¿qué salidas le damos a esos momentos de crisis en la relación?, ¿es posible salvarla por más perdida que parezca?, ¿vale la pena echar por la borda tantas ilusiones y deseos de construir juntos un proyecto de vida?
Diversos especialistas, terapeutas y consejeros familiares recomiendan que antes de dar el paso de la ruptura definitiva, es importante que la pareja observe algunas reacciones en ambos para salvar su relación; pues nadie desea que algo que empezó con mucho amor, que tuvo sus mejores momentos durante la convivencia, termine.
Antes de adoptar una decisión definitiva, es bueno que cada quien se pregunte: ¿por qué hemos llegado a esta situación?, ¿en qué momento descuidamos nuestro amor?, ¿qué factores externos podrían estar influyendo en lo que ahora nos ocurre?, ¿cuánto han cambiado mis sentimientos hacia él o ella?
Eso ayudará a reflexionar a la pareja y a la vez vendrán los recuerdos de cuando se conocieron, de las cosas que compartieron juntos, qué cosas hicieron que los llevó a compartir sus vidas; qué cosas dejaron de hacer y qué les gustaría volver a intentar nuevamente y revivirlas con esa misma intensidad.
Por el momento, evita discutir con tu pareja. Cuenta hasta 10, respira hondo y trata de calmar el ambiente, aunque parezca difícil; pero alguien debe tomar la iniciativa.
Es importante también un cambio de actitud y reflexión en tu comportamiento. Si fuiste tú quien provocó el conflicto, analiza por qué lo hiciste, qué consecuencias podrían conllevar si persistes en ese comportamiento y cómo lo puedes remediar.
Las dudas, la inseguridad, los celos infundados, la desconfianza, solo tienden a deteriorar la relación, a perderse el respeto y bloquear la comunicación, sin llegar a ninguna parte.
Por otro lado, si las razones por las decidieron unir sus vidas fueron forzadas, sin un sentimiento de amor sincero de ambas partes, y producto de ello la convivencia es solo maltrato, ambigüedad o intolerancia, sin la posibilidad que uno de los dos cambie para remediar la situación, lo más saludable será que cada quien busque rehacer su vida por separado.
Decirse un “te amo”, “eres lo más importante para mí”, darse un beso al empezar el día, demostrarse amor y respeto mutuo; saber cómo afrontar las discrepancias o adversidades, serán vitales para reforzar la relación en la pareja, y alejar el “fantasma” de la separación.
***************
Si te encuentras en una situación similar, entonces no dejes de llamar a nuestro espacio “El Dr. Maestre contesta”, a partir de las 4:30 de la tarde. El Dr. Fernando Maestre te escuchará y dará respuesta a todas aquellas inquietudes o problemas sobre sexualidad o relaciones de pareja que te preocupan.
Para participar en nuestro programa o si quieres comentar nuestros temas, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.
También puedes hacernos llegar tus comentarios por la web de RPP Noticias: www.rpp.com.pe, ingresa a la pestaña MÁS SECCIONES y busca la página de Era Tabú.
Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas para que sean respondidos en el programa, pues de lo contrario lamentamos decirte que los textos demasiado extensos no serán publicados ni resueltos. Gracias por tu comprensión.
Era Tabú de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.
***************
Producción: Amelia Villanueva Ramirez
Comparte esta noticia