El duelo es una manifestación psicológica muy compleja y que consiste en tener que atravesar por un profundo sentimiento de derrumbe moral y doloroso como consecuencia de haber perdido a una persona amada.
Lo curioso es que el dolor del duelo es necesario para que podamos separarnos de aquella persona a quien amamos y que ahora ya no está con nosotros. Por eso se dice “el duelo no debe ser interrumpido”, uno debe de vivir su dolor un tiempo hasta que progresivamente se recupere y se encuentre en buenas condiciones para volver a amar nuevamente.
Por eso y en vista que el duelo no debe ser interrumpido es que las recomendaciones que daremos serán en el sentido de cómo soportar el dolor de la perdida, pero sin borrar el dolor artificialmente mediante pastillas.
1.- Hacerse la idea que el duelo por un mal amor, suele durar un año en total y en ese tiempo se podrá notar que progresivamente la conformidad y el olvido llegan.
2.- Buscar refugio en vínculos familiares o amigos íntimos. La vida social es fundamental para superar el duelo.
3.- Evitar formar parejas formales o volver a comprometerse en serio antes del año. Para muchos es saludable, para superar un duelo tener vínculos sexuales con otras personas pero sin compromiso.
Nuestro invitado: Dr. Leopoldo Caravedo – Médico Psicoanalista
***************
Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.
Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.
Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.
***************
Producción: Claudia Alarco La Cruz
Comparte esta noticia