Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El encantador de perros: conozca al maestro de los canes

EFE
EFE

César Millán es el nombre del experto en comportamiento canino que ahora grabará el programa "El líder de la manada", buscando reeducar perros abandonados.

"El encantador de perros", el mexicano Cesar Millán, presentará el próximo otoño el programa "El líder de la manada" en una cadena privada de televisión en España, donde sus actuaciones en directo han conseguido llenos de público.

Millán grabará en España "El líder de la manada", un nuevo programa para la cadena Cuatro que incidirá especialmente en el problema del abandono, ya que "es tiempo de que el hombre sea el mejor amigo del perro", asegura el experto en comportamiento canino.

Tras colgar por dos días consecutivos en Madrid el cartel de "no hay billetes" con el espectáculo que pasea por el mundo dos veces al año, el adiestrador de perros ha asegurado hoy en una entrevista con Efe que las conductas caninas "son universales", al contrario que el comportamiento humano respecto a los animales.

"En Estados Unidos no se abandonan tantos canes como en España, por no hablar de Latinoamérica", señala el experto, conocido en medio mundo como "El encantador de perros", un programa que se han vendido a más de cien países y que cuenta con 14 millones de espectadores de media semanal.

En "El líder de la manada" Millán reeducará perros abandonados, procedentes de refugios, centros de acogida y perreras, al tiempo que buscará a los dueños más adecuados para cada uno.

El experto explica que le espera una importante labor de "concienciación" en una país tan "apasionado" como España, "donde nunca abandonan el fútbol, pero sí al perro", señala con humor, y añade que: "Cuando se es pasional, hay que serlo para todo, de lo contrario no se es consistente y se pasa a ser hipócrita".

Millán quiere enseñar también como afecta el maltrato animal a las personas y a la sociedad, y explica que es un buen momento, a pesar de la crisis que vive España, para "ayudar a alguien", porque ese animal "estará a tu lado toda tu vida" y conseguirá que desaparezcan muchos episodios de "depresión, estrés y frustración".

El nuevo paso televisivo del experto mexicano espera provocar un nuevo nivel de conciencia del espectador, lo que resume con la frase: "Es cierto de que el perro es el mejor amigo del hombre, pero es tiempo de que el hombre sea el mejor amigo del perro".

"El líder de la manada" llega a España de la mano de Powwow, una compañía del Grupo Vértice, y César"s Way, la empresa de César Millán, como primer proyecto del acuerdo para crear contenidos en español destinados a España y América Latina.

-EFE-

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA