Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

El hombre de la mujer histérica

EFE
EFE

El hombre histerófilo tiene predilección por las histéricas, mujeres que poseen apariencia seductora aunque de personalidad vulnerable e insegura.

Existe un tipo de hombre que tiene cierta predilección por mujeres de apariencia seductora aunque de personalidad vulnerable e insegura. El hombre ‘histerófilo’ muestra la masculinidad en toda su expresión, presentando una actitud galante, caballerosa y considerada con las mujeres. Pero ¿qué tipo de problemas puede experimentar dentro de la pareja? Hoy en Era Tabú, el Dr. Fernando Maestre hablará sobre la pareja de la mujer histérica.  

El compañero de la histérica, a quién llamaremos en lo sucesivo el “hombre histerófilo”, se siente tremendamente atraído por esta mujer débil y pasiva. Este hombre es un individuo que muestra la masculinidad en toda su expresión, presentando una actitud galante, caballerosa y de respeto y atención a las mujeres. Debe también mostrar actos de probada masculinidad, de manera tal que ante la mujer irradia seguridad y autoconfianza, características que parecen faltarle a ella. Es posible que hagan exhibiciones de masculinidad en determinados contextos, como es el caso de alardear del éxito profesional o de las conquistas que realizaron en el pasado, intentando recibir desde fuera un reconocimiento de su valía.

Cuando se encuentran estos dos singulares personajes, la mujer histérica es muy desdichada porque tiene una gran necesidad encontrar una pareja, pues precisa ser protegida por la figura masculina ya que se siente insegura y frágil. El histerófilo si siente llamado a salvarla de esas complicaciones, problemas o necesidades.

Por su parte, el hombre de la mujer histérica se identifica con la imagen que ella proyecta en él, es decir, de noble caballero y eso lo hace sentirse asimilado a su propio “ideal del yo” aumentando. Como es de esperar, su autoestima aumenta pues se siente enaltecido. La admiración femenina le es completamente necesaria.

Lo neurótico se muestra en el desplazamiento de las propias tendencias al otro, de manera que el hombre aparece como el “supermacho” fuerte, que rinde en el trabajo, con afán de triunfo en la vida, hombre duro y frío ante las emociones y sentimientos y la histérica todo lo contrario: exageradamente expresiva en lo relativo a sus afectos y alienándose en la dependencia de él.

Este tipo de pareja tiene los días contados pues prontamente va a conducir a la presentación de alteraciones o síntomas de sus respectivos conflictos psicológicos.
 
Por su lado, el histerófilo vuelve a darse cuenta de las dudas sobre sí mismo y muestra la imperiosa necesidad de protección (pasiva) por parte de su mujer. Pero, estas necesidades son inmediatamente rechazadas por la histérica, al entenderlas como “debilidad”, pues ella no desea ver signos de vulnerabilidad en su compañero, dado que ella es quien desea ser cuidada.

La mujer histérica pierde admiración por su hombre y lo colma de reproches. Él se siente avergonzado de sus propias debilidades y considera el desprecio de su pareja como razonables. Sin embargo, esta situación puede degenerar a tal punto que la histérica en la necesidad de activar la virilidad de su pareja busca exponer sus puntos débiles: desnudarlo públicamente si le importa demasiado la imagen, darle celos con un conocido si es sensible a la infidelidad, entre otros. Finalmente, el hombre histerófilo aguanta estoicamente los reproches de ella tomando el papel “mártir”.

Según el doctor Fernando Maestre, psicólogo clínico y psicoanalista, opina que la fantasía de la mujer histérica es encontrar al hombre ideal, pero al darse cuenta que su pareja no lo es y le reprocha al hombre sus debilidades. Por su parte, la fantasía del hombre es ser considerado el hombre elegido e ideal para la mujer histérica. Este tipo de relación puede terminar muy mal pues ella nunca estará satisfecha con su hombre y lo dejará pronto, mientras que él se dejará despreciar por ella.

****************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, deja tu comentario. Aquellos comentarios y consultas que tengan más de 8 líneas nos serán publicados, ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta y colocar tu edad.

****************
No te pierdas al Dr. Fernando Maestre en Era Tabú de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

****************

Síguemos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA