El juego infantil promueve la creatividad del niño

´La televisión es lo más cómodo para los padres, pero perdemos oportunidad de diálogo con los niños, nublan su creatividad, imposibilitan la comunicación, el desarrollo de los niños y no es recomendable en edades tempranas´, advirtió especialista del Ministerio de Educación.
Morguefile-Sideshowmom

El juego en los niños ayuda al desarrollo del pensamiento, la personalidad y brinda seguridad al niño, así lo señaló Maritza Ochoa Villar, especialista del Ministerio de Educación.

“A través del juego, el niño nos cuenta todas sus vivencias, su vida cotidiana, cuenta cómo se siente y a través de acciones lo que no nos puede decir con palabras”, afirmó la especialista.

Además, es necesario que el niño tenga espacios de juego seguros, amplios de acuerdo a su edad. Se recomienda que si su niño gatea, el ambiente se encuentre limpio y firme. “Si camina, el espacio debe ser amplio para correr con objetos cotidianos de la casa”, señaló.
Ochoa también advierte que los juguetes no sean muy sofisticados porque retrasa la creatividad del niño.

“La actividad principal del niño es jugar, él tiene mucho interés de jugar y a través del juego desarrolla todas sus potencialidades (…) Respetemos su desarrollo autónomo, que avancen sin presionar; solos lo pueden lograr (…) El juego es juego mientras nazca de la intención del niño no del adulto”, finalizó la especialista.