El límite entre el amor y la obsesión

Un amor obsesivo es aquel estado, pensamiento o sentimiento insistente provocado por la conciencia, que no tiene límites. Se refugia muchas veces en los celos, la ansiedad y baja autoestima.
MorgueFile


Existen personas que creen estar perdidamente enamorados de alguien y haber encontrado a la pareja ideal, sin tomar en cuenta si los sentimientos son recíprocos.

Las personas obsesivas son por lo general víctimas de inseguridad y baja autoestima, conscientes que no son correspondidas, pero aún así fuerzan una relación inexistente.

Los síntomas pueden variar, pero por lo general son personas que se ponen en un plano permanente de víctima; experimentan sentimientos de rechazo o poca atención de parte de la pareja, a quien consideran como el eje de su vida; constantemente están averiguando qué hace, con quién se encuentra, midiendo sus palabras, al extremos de espiar sus contactos, correos y llamadas.

Las personas con este tipo de patología requieren ayuda especializada.
 
***************
Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.

Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************
Producción: Claudia Tuesta Velarde