El lunes retorna el Humboldt luego de tres meses de expedición antártica

El buque científico culmina con éxito la campaña Antar XXI que se inició el 7 de enero pasado, que coincidió con la conmemoración de los 25 años de presencia peruana en dicho continente.
Marina de Guerra del Per

Después de permanecer tres meses en la Antártida para que científicos profesionales peruanos y extranjeros realicen estudios en el continente blanco, el BIC Humboldt, arribará a la Base Naval del Callao el próximo lunes 25 a las 13:45 horas.

Así, el buque científico culmina con éxito la campaña Antar XXI que se inició cuando levó anclas el 7 de enero pasado,  y que coincide con la conmemoración de los  25 años de la presencia peruana en dicho continente.

Como se sabe, científicos del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) como de otras instituciones que formaron parte de la expedición, desarrollaron estudios geográficos, geológicos, climatológicos, biológicos y ambientales a bordo del buque como en la base peruana “Machu Picchu”, instalada en la isla Rey Jorge en la Bahía del Almirantazgo.

El BIC. Humboldt también transportó materiales y equipos necesarios para hacer tareas de mantenimiento a la estación científica, y que sólo podían ser trasladados por vía marítima. 

La ceremonia de bienvenida será en la Base Naval en presencia de autoridades de los ministerios de Relaciones Exteriores, Producción, Defensa, comandantes generales de la Marina, Ejército y Fuerza Aérea y representantes de instituciones científicas y sector privado.

ANDINA