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El mejor mozo de los premios Summum 2014

Más de 120 restaurantes evaluaron la atención y el servicio de 900 mozos entre el 1 de marzo y el 15 de junio. Se logró un registro de más de 30,000 evaluaciones en el sistema, superando tres veces la cifra del año 2013.

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Los comensales de más de 120 restaurantes evaluaron la atención y el servicio de 900 mozos entre el 1 de marzo y el 15 de junio. Asimismo, se logró un registro de más de 30,000 evaluaciones en el sistema, superando tres veces la cifra del año 2013.

A través de una innovadora herramienta permite a los comensales calificar el desempeño y calidad de la atención del mozo, con solo presionar un botón en el POS, independientemente del medio de pago que elijan, ya sea tarjeta o efectivo.

 Los 26 mejores mozos ganadores de esta evaluación recibieron un importante reconocimiento en la categoría “Mejor Mozo” en la noche SUMMUM “ Óscares de la Gastronomía”. El primer lugar se lo llevó Otoniel Santos de la pastelería San Antonio de La Molina, quien se posicionó como el mejor mozo de Lima. Otoniel recibió una tarjeta pre-pagada VISA La Mágica con S/.4,000. El segundo y tercer lugar también fueron homenajeados en la noche Summum: Kenghu Rodríguez de La Carreta con S/.3,000 y Raúl Aguirre del WaLok con S/.1,500, respectivamente, en tarjetas prepagadas VISA La Mágica.

“El servicio en el salón es la carta de presentación del restaurante y en este aspecto el rol del mozo es fundamental para la satisfacción del comensal”, resaltó Mario Arrús, gerente general de VisaNet.

 

Conoce a los ganadores:

Otoniel Santos lleva 13 años trabajando en Pastelería San Antonio, empresas que en sus propias palabras lo recibió con los brazos abiertos desde el primer día. Su filosofía de trabajo le dice que el servicio es una vocación que tiene que nacer en el mozo. “Te tiene que gustar tu profesión, si no te apasiona tu trabajo, es mejor dejarlo a otra persona” indica. Santos cuenta que los primeros días no tenía intención de participar en la encuesta elaborada por VisaNet, pero con el transcurso del tiempo vio cómo los comensales querían evaluar el servicio del restaurante, sobre todo aquellos clientes fidelizados con los que ya tenía confianza.

Su trabajo dio resultado y el 21 de agosto fue llamado al escenario de Summum como el mejor mozo del año. “Es una experiencia excelente, vi mi esfuerzo premiado en cinco minutos de fama y me sentí como si hubiera ganado el Oscar”, cuenta Otoniel entre risas.

Para Kenghu Rodríguez es la segunda vez que es incluido entre los 24 mejores mozos de Lima: “el año pasado quedé en el puesto 18, me quedé con las ganas de ganar y el próximo año seré el primero, a eso estoy apuntando”. Kenghu explica que para él atender es un arte, siempre con el carisma de siempre y que los mozos son un poquito de todo. “El servicio debe apuntar por encima de lo normal, con la idea de alcanzar siempre la excelencia en el servicio”. Este tenaz mozo de La Carreta utilizará el premio entregado por VisaNet para su educación ya que está estudiando Administración Hotelera durante los fines de semana.

El tercer lugar lo obtuvo Raúl Aguirre del Walok, quien cuenta que conforme fue explicando a los comensales de qué se trataba la encuesta de VisaNet, más quisieron participar. Para Aguirre el trabajo no debe ser visto como una obligación sino hacerlo con ganas: “ser mozo al igual que todas las profesiones es una vocación”.

Fue su padre, quien tuvo un restaurante cuando Raúl era todavía un niño, quien le enseñó que el cliente siempre es y será la persona más importante del negocio. Para continuar con su tradición de unión familiar Raúl tiene planeado utilizar el premio que le entregó VisaNet para celebrarlo con su esposa e hijos en un viaje de vacaciones.

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