Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

El miedo a ser abandonada por la pareja agresiva viene desde la niñez

Morguefile - AnitaPatterson
Morguefile - AnitaPatterson

Dra. González: "Cuando el cerebro está cubierto de miedo ya no piensa y eso afecta al desarrollo psicológico de la persona".

Cuando una mujer vive atemorizada, no es por el miedo a la pareja, sino por uno que desarrolló cuando era pequeña. Es posible que en su niñez sufriera el abuso psicológico de parte del padre o de la madre e incluso el abandono de alguno de los dos.  “La mujer que vive con miedo al abandono, al no haber crecido con el padre, busca inconscientemente a alguien que le despierte aquel temor”, agregó la Dra. Carmen González.

Explicó que en una familia siempre hay alguien que produce la enfermedad; y así como una mujer vive con miedo al rechazo, es posible que transmita esas inseguridades a sus hijos. “A los hijos no se les debe rogar para hablar cuando están en una etapa de rebeldía. Ellos agradecerán si los padres aceptan que fueron los causantes de los problemas familiares y están dispuestos a arreglar las cosas”, resalta la especialista.

Si la pareja es violenta e infantil y no aporta al desarrollo de los hijos, la madre debe serenarse e imponer su madurez para lograr un cambio positivo en la familia. No debe esperar que el hombre agresivo cambie por sí solo, sino impulsar la comunicación calmada y madura entre ambos. “La única alternativa frente al dolor es pensar con sensatez. La rabia es el dolor no calmado”.

“Si una mujer se siente angustiada y vive atemorizada, debe reconocer que en un hogar donde la madre tiene miedo y el padre sufre de ataques de rabia existe una alta posibilidad de que los hijos sigan un mal camino. Los niños absorben el miedo de la madre y la actitud agresiva del padre; por lo que cuando crecen, suelen contradecir en todo a sus progenitores e incluso consumir drogas para llamar su atención”. Concluyó Carmen González en el programa De frente y sin máscaras.

Escucha aquí el programa completo del martes 08 de setiembre, por RPP Noticias.

Redacción: Paula D’Angelo Schmid
*************
De frente y sin máscaras, de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas, con la conducción de la Dra. Carmen Gonzáles por RPP Noticias.
*************
Si deseas participar en el programa, comunícate al 2150200 (anexo 2434), de 4:00 a 6:00 de la tarde para que se tomen tus datos.
*************
Producción: Amelia Villanueva Ramirez

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA