El titular de Salud dijo que el encargo del Presidente es que lidere una recomposición del sistema de salud que está muy fragmentado.
El ministro de Salud, Fernando D’Alessio, anunció que los principales en Lima serán reforzados ante posibles sismos. En conversación con RPP Noticias, dijo que no será un ministro de escritorio, sino que recorrerá los centros de salud para verificar su funcionamiento.
“La Política Nacional de Hospitales Seguros ha sido publicada hoy. Hay un fondo asignado. Vamos a comenzar a reforzar los hospitales. De aquí salgo a visitar los hospitales de Lima, al Arzobispo Loayza, al 2 de Mayo. No quiero ser un ministro sentado en una oficina. El mensaje del presidente, del premier es que vamos al contacto con la gente”, sostuvo en Ampliación de Noticias.
El llamado. D’Alessio contó que el sábado pasado recibió una llamada del presidente Pedro Pablo Kuczynski a través del expresidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. El mandatario lo invitaba a formar parte del nuevo gabinete que dirige Mercedes Aráoz. “Primero pensé que me iba a poner en Educación. Y me dijo ‘no, quiero que vayas a Salud’”.
“El objetivo del presidente y de la premier es que se haga una recomposición del sistema que está demasiado fragmentado. Entonces, en ese sentido me comprometió y yo acepté. Ha habido ministros que no han sido médicos. El problema es que los médicos son excelentes técnicos en medicina, pero no son gestores”, sostuvo.
Cuestionamiento. Antes de ser ministro, D’Alessio fue director de Centrum Católica por más de 18 años. De acuerdo a un informe de la Defensoría Universitaria, al que Utero.pe tuvo acceso, durante su gestión, docentes denunciaron maltrato por habérseles imputado “deudas académicas”, que en muchos casos ascienden a miles de soles.
“Esos casos que se mencionan tienen más de diez años. No sé por qué se retoman ahora de gente que se fue. Hay gente que robó información. Siempre lo hacen ver al que no se porta bien como una paloma… Las indemnizaciones no lo decide Centrum. Además no lo cumplen nunca”, dijo.
Comparte esta noticia