Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 19 de noviembre | "Señor, mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres; y si de alguno me he aprovechado, le restituiré cuatro veces más"
EP 821 • 11:57
Sencillo y al Bolsillo
EP11 | SEGUROS: AHORRA CON ESTOS HACKS FINANCIEROS | MARÍA PAULA GUERRA-GARCÍA EN #SENCILLOYALBOLSILLO
EP 11 • 45:09
Entrevistas ADN
Abogado de uno de los casos de Nicanor Boluarte: Juez Concepción Carhuancho es un carcelero
EP 1751 • 18:39

El Nuevo Einstein del siglo XXI se llama Jacob Barnett

Tiene solo 12 años de edad, un IQ de 170 y estudia Astrofísica en la Universidad de Indiana. Se llama Jacob Barnet y está trabajando en su propia versión sobre la Teoría de la Relatividad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!


Un niño prodigio de tan solo 12 años podría convertirse en el próximo Albert Einstein del siglo XXI. Se trata del estadounidense Jacob Barnett, que con sus teorías y genialidad, está sorprendiendo a todo el mundo.

Con tan solo tres años, Jacob,  logró armar un rompecabezas de cinco mil piezas y estudió un mapa de carreteras del Estado de Indianápolis. A la edad de ocho años, por su gran avance y superior capacidad dejó la escuela secundaria, para asistir a clases avanzadas de astrofísica en la Universidad de Indiana.

Barnett, aprendió de manera autodidácta álgebra,cálculo, geometría y trigonometría, en tan sólo una semana, ofreciendo clases a sus compañeros de la universidad.

El niño genio sufre del síndrome de Asperger,  un síndrome que es similar al autismo, pero con la distinción que los que tienen por lo general funcionan mejor. Además, el coeficiente intelectual de  Jacob es de 170 — el máximo que se puede probar para niños.

“Estoy impresionado por su interés en la física y las cosas que ha aprendido hasta ahora. La teoría de la relatividad, en la que está trabajando, involucra varios de los problemas más difíciles de astrofísica y física teórica. Cualquier persona que los resuelva estará en línea para un Premio Nobel”, dijo el astrofísico Scott Tremaine a su madre, quien le consultó preocupada por la obsesión del niño con los números, según el portal Fayerwayer.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA