El origen de este sentimiento de inferioridad está en la infancia, cuando el padre o la madre no saben valorar a sus hijos, los critican o humillan delante de otras personas.
“Hay personas que desde un inicio piensan que van a fracasar, pese a que han estudiado y se han preparado para el examen, y en lugar de pensar que les va a ir bien, se imaginan las críticas que pueden recibir de sus compañeros. Esa reacción se debe a que en algún momento de su infancia han sido fuertemente criticado”, manifestó la Dra. Carmen Gonzáles en su programa De frente y sin máscaras, respondiendo a la consulta de un oyente.
Eso se queda registrado en la memoria del individuo, sintiendo que no vale nada, pues de niño fue severamente descalificado y criticado; y ese sentimiento aflorará en su vida adulta bajo la forma del profesor o los alumnos cada vez que tenga que afrontar un examen o una exposición en público.
El origen de este sentimiento de inferioridad está en la infancia, cuando el padre o la madre no saben valorar a sus hijos, los critican o humillan delante de otras personas, o han sido maltratados, siendo víctimas de violencia familiar.
Los padres reaccionan muchas veces de esa forma violenta como una respuesta o reacción al trato también recibido de sus padres y madres. Es una cadena de violencia que debe parar. Nadie tiene derecho a maltratar a un niño o niña. Concluyó la Dra. Gonzáles.
Escucha aquí el programa completo del jueves 12 de febrero.
*************
De frente y sin máscaras, de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas, con la conducción de la Dra. Carmen Gonzáles por RPP Noticias. Visita nuestra página en Facebook.
*************
Si deseas participar en el programa, comunícate al 2150200 (anexo 2434), de 4:00 a 6:00 de la tarde para que se tomen tus datos.
*************
Producción y contenidos: Amelia Villanueva Ramirez
Comparte esta noticia