Nueva película de Claudia Llosa entra a competencia en el Festival de Berlín con los mejores del mundo
"La teta asustada", segunda película de la directora nacional Claudia Llosa, entró en competencia por el Oso de Oro del Festival de Berlín, junto a grandes del cine mundial como Stephan Frears, Bertrand Tavernier, Andrzej Wajda y el director argentino Adrián Biniez.
"No tengo palabras, estoy abrumada, estamos en el Festival de Berlín, esta es una de las mejores noticias que me han podido dar hasta ahora y no lo puedo creer. "La teta asustada" es una película que dará mucho que hablar por la historia y las sensaciones que el público tendrá a lo largo de toda la película y Magaly Solier está sencillamente fascinante en su interpretación de Fausta", señaló la directora nacional.
"La teta asustada" y su directora Claudia Llosa colocan de esta manera al cine peruano en el circuito de las películas más importantes del mundo. Claudia y su musa Magaly Solier competirán con las actrices y actores top del planeta, como los grandes Michelle Pfieffer, Tommy Lee Jones, John Goodman, Demi Moore, Ellen Barkin, Jude Law, la genial Judi Dench, Woody Harrelson y el mexicano Gael García Bernal, por tan sólo nombrar algunos nominados.
El talento de nuestra compatriota será calificado por el jurado presidido por la actriz nominada al Osca Tilda Swinton y visto por lo mejor del cine mundial poniendo de esta manera al Perú entre los número uno de América Latina y el mundo. "La teta asustada" se estrenará en el Festival de Berlín el 12 de febrero y al día siguiente en Madrid España, mientras que el estreno en nuestro país será el 24 de septiembre.
La película narra la historia de Fausta que tiene la enfermedad conocida como "la teta asustada", enfermedad que se transmite por la leche materna de las mujeres que fueron violadas o maltratadas durante la guerra del terrorismo en el Perú. La guerra acabó, pero Fausta vive para recordarla porque "la enfermedad del miedo" le ha robado el alma.
Ahora la súbita muerte de su madre la obligará a enfrentarse a sus miedos y al secreto que oculta en su interior: ella se ha introducido una papa en la vagina, como escudo para protegerse.
SINOPSIS DE
"Además de hablar de la guerra y sus rezagos, esta película intenta explorar sobre la idea de la recuperación de la autoestima como parte básica para proceso de curación.
Pero el camino a seguir no es fácil y muchas veces se convierte en un laberinto que nos hace repetir el mismo trazo, las mismas pautas para llevarnos constantemente a cometer los mismos errores, imposibilitando la reconciliación con nosotros mismos. La única manera de evitar este círculo, es tal vez, enfrentando directamente la herida, como dice el minotauro, solo hay un medio para matar al monstruo, aceptarlo.
El proceso de Fausta en la película se podría extrapolar al que vive el Perú después de una época oscura y difícil donde por décadas reinó el miedo, la violencia y la ignorancia. Pero donde aún perdura la sensación de querer cruzar los dedos esperando haber aprendido la lección. Y es que tal vez aún no la hemos aprendido.
La película propone ser críticos con nosotros mismos, con nuestros mecanismos de defensa y estar dispuestos a enfrentar la herida para empezar a sanarla", señala Claudia Llosa.
Comparte esta noticia