El pan cierra el 2021 a precio elevado: se vende a 5 unidades por un sol [VIDEO]

El pan, uno de los alimentos más consumidos por los peruanos, mantiene un precio elevado debido principalmente a la cotización internacional del trigo

Lima
El pan cierra el 2021 a precio elevado: se vende a 5 unidades por un sol
00:00
El pan se vende a 5 unidades por un sol en Surquillo. | Fuente: RPP

El pan -uno de los alimentos más consumidos por los peruanos- cierra este 2021 a un precio elevado, debido principalmente a la cotización internacional del trigo.

En un recorrido por diversas panaderías de Lima, un equipo de RPP Noticias constató que el pan se vende a cinco unidades por un sol en la mayoría de los establecimientos.

En otros negocios, el precio del pan llega a S/ 0.25 por unidad, ya que -aducen- no se ha reducido el tamaño de las piezas.

En una panadería de Surquillo, nuestra reportera conversó con varios clientes, quienes admitieron que la subida del precio del pan los afectó sobremanera este año.

“A cualquiera (afecta). Antes, con un sol, nosotros podíamos dar pan a tres o cuatro personas. Ahora solo a dos. En casa, estamos gastando casi dos soles diarios en pan”, comentó un vecino.

El trigo como factor

En los últimos meses, la cotización internacional del trigo, insumo con el que se elabora el pan, galletas y otros productos, ha registrado un considerable aumento de precio.

Hasta la semana del 15 al 22 de diciembre, la data del Banco Central de Reserva (BCR) indicaba que el precio del trigo subió a US$ 422 la tonelada ante condiciones climáticas desfavorables y menor oferta.

Esta cotización, la más alta en varios años, está afectando a pequeños negocios locales dedicados a la fabricación de pan.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: