La máxima autoridad de la Iglesia Católica publicó sus primeros mensajes en la cuenta @pontifex, disponible en ocho idiomas.
"Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón", es el primer tuir que Benedicto XVI ha lanzado a través de su nueva cuenta en Twitter, @pontifex, con el objetivo de "dar mayor alcance al mensaje evangélico".
En un segundo tuit se pregunta: "¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día?".
"Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado", respondió en un siguiente mensaje.
Según informa Elpaís.com, desde el pasado lunes también está disponible la aplicación vaticana para Iphone y android, con el nombre "The Pope App". Con ella, es posible seguir las actividades del Papa también en tiempo real con el servicio del Centro Televisivo Vaticano.
La empresa española 101 ha sido la encargada de crear y gestionar la cuenta de Twitter del Papa Benedicto XVI así como de su imagen y la del Vaticano en la Red, a través del portal de noticias "News.va" o de la aplicación "The Pope App".
Comparte esta noticia