A la cita en Palacio de Gobierno también asistió el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Miguel Cabrejos.
El presidente de la República, Martín Vizcarra se reunió esta tarde con los máximos representantes de la Conferencia Episcopal Peruana en Palacio de Gobierno, en el marco del escándalo desatado por la emisión de unos audios que revelan presuntos actos de corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura y en el sistema de justicia.
Al encuentro asistieron los cardenales Juan Luis Cipriani y Pedro Barreto, así como el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Miguel Cabrejos. Este último dijo que "fue una reunión "excelente en todo sentido de la palabra, muy fraterna".
"El presidente nos ha agradecido como iglesia, como conferencia episcopal y le hemos ofrecido el apoyo en el campo nuestro, lo efectivo en lo que se necesite para sacar adelante al Perú", indicó.
El Monseñor Cabrejos saludó también "el espíritu de fe y confianza" y el "deseo de trabajar por el bien común del Perú" de Vizcarra. "No le hago propaganda, expreso lo que ha sido esta reunión", ´dijo.
Indicó que Vizcarra ha expresado el agradecimiento a la iglesia por el trabajo que hace y el apoyo en los momentos importantes, "nos ha pedido seguir apoyándolo", sentenció.
Comunicado de la Conferencia
Más temprano la Conferencia Episcopal Peruana emitió un comunicado en que expresa su postura ante la situación que afronta el Consejo Nacional de la Magistratura.
El documento indica que los audios son una muestra de lo que ocurre en nuestro sistema de Justicia, y que si no se clarifican los hechos, se perderá la credibilidad y el respeto a las autoridades judiciales y a las instituciones respectivas.
"La tarea debe abocarse a garantizar que los miembros del CNM sean profesionales intachable e incuestionables, y también a mejorar el proceso de selección de jueces y fiscales que tienen a su cargo [...] En este contexto, apoyamos las propuesta de Reforma del Poder Judicial y en especial, la expresada por el presidente de la República. La iglesia está siempre dispuesta a colaborar con el país", reza el documento.
Comparte esta noticia